miércoles, 4 de julio de 2012

Mantenimiento del Coche

Cambiar Aceite de motor

Oil Engine

El aceite, con el tiempo, va perdiendo sus propiedades lubricantes que protegen contra el desgaste del motor. Es importante hacer el cambio de aceitesegún los tiempos y kilómetros que marque el constructor, esto dará al motor del coche mayor protección, se ahorrara en combustible y alargara la vida del motor.
En situaciones normales de conducción, es conveniente un cambio de aceite cada 10.000 Km o cada 15.000 Km en el caso de aceites sintéticos. esta práctica le proveerá mayor protección y una larga vida a su motor.

Te puede interesar: Como cambiar aceite al coche

Filter
Cambiar Filtro de aceite
El filtro de aceite detiene las impurezas y partículas metálicas, que perjudican el desgaste natural de las piezas internas del motor. Es recomendable cambiarlo junto con el cambio del aceite.
Air Filter

Cambiar Filtro de combustible
El filtro de combustibles el encargado de filtrar las partículas que vayan en el combustible. Entre mas frecuentemente se reemplace este filtro mejor se realizara el sistema de alimentación de combustible.
El filtro del combustible se suele remplazar cada 15000-20000 Km. pero siempre teniendo en cuenta las condiciones de conducción y la calidad del combustible.

Cambiar Filtro de aire
El filtro del aire retiene las impurezas que entran en la entrada de aire de la combustión al motor. Un filtro del aire sucio, es una de las causas principales del aumento del consumo de combustible. Se recomienda cambiar el filtro de aire cada 10000 Km., pero si se conduce por caminos con polvo o en condiciones severas, este periodo se debe acortar.

Cambiar Bujías
Una bujía puede llegar a durar entre los 25.000 a 50.000 Km., aunque se recomienda hacer un cambio periódico antes de llegar a esos kilometrajes. Visita nuestro articulo sobre cuando y como cambiar bujias
Correa de distribuicion
Cambiar Correa de distribución
El cambio de la correa de distribución se hace aproximadamente entre 50.000 y 60.000 Km. dependiendo del fabricante y la calidad de la correa.

Cambiar Líquido de dirección
Se suele cambiar cada dos años o cada 50.000 Km.

Cambiar Líquido de frenos
En los coches con ABS es vital verificar el nivel del líquido de frenos y se debe cambiar cada dos años o cada 40000km.
Amortiguadores
Cambiar Amortiguadores
Los amortiguadores se ocupan de amortiguar las irregularidades de la carretera y es vital en la estabilidad del coche. Su vida del amortiguador ronda los 50.000 Km., pero depende mucho de la carretera por donde solemos conducir.

Estado de los neumáticos y presiones
Los neumáticos pueden dañarse o tener desgastes irregulares por fallos mecánicos en la dirección o presiones inadecuadas. Hay que comprovar cada poco tiempo su presión, alineación, presencia de cortes, golpes o desgastes no uniformes.

El cambio de neumáticos se suele realizar cada 50000km acompañado de la correspondiente alineación. Te puede interesar nuestro tutorial sobre como cambiar la rueda del coche
Anticongelante para el radiador
Cambiar Liquido refrigerante
El nivel líquido refrigerante debe comprobarse al una vez cada 15-20 dias. Hay que asegurarse de que el circuito no tenga fugas. La falta de líquido refrigerante produce un sobrecalentamiento del motor que en casos graves puede provocar daños irreparables. Hay que cambiar el liquido cada 20000 km o cada 2 años.

1 comentario:

Entradas populares